Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) recuperó su brillo en un sábado que le devolvió la alegría al firmar una impecable pole de récord y conquistar su primera victoria al Sprint de la temporada, confirmando así su resurgir en una temporada irregular.
El piloto italiano dominó de principio a fin para liderar un podio en el que Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) volvió a ser protagonista, cruzando la meta en segunda posición y acariciando un título mundial que podría resolver este domingo en el Gran Premio de Japón.
Con el cero de su hermano Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), que terminó 10º, al mayor de los Márquez le basta con no ceder más de seis puntos en la carrera principal para proclamarse campeón del mundo por séptima vez en la categoría reina.
Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) completó el podio del Tissot Sprint en el circuito de Motegi. Joan Mir ((Honda HRC Castrol), Franco Morbidelli . Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team), Luca Marini (Honda HRC Castrol), Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team), Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) y Alex Márquez completaron el Top 10.