Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Miércoles 30 de Julio de 2025

Franco Colapinto se ilusiona con mejorar en Hungría

El argentino confía en realizar un buen trabajo en el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Hungaroring.

Agrandar imagen Los horarios de las actividades para el Gran Premio de Hungría.
Los horarios de las actividades para el Gran Premio de Hungría. Crédito: MOTORSPORT

El próximo fin de semana, el Gran Premio de Hungría marcará una nueva oportunidad para Franco Colapinto y el equipo Alpine en la temporada 2025 de Fórmula 1.

Tras un complicado paso por Spa-Francorchamps, el joven piloto argentino llega al Hungaroring con la convicción de que su racha negativa está por cambiar y con la esperanza de darle al equipo un impulso antes del receso de verano de la Fórmula 1.

Colapinto vivió un fin de semana difícil en Bélgica, en particular el domingo, donde terminó 19º en la carrera luego de sufrir complicaciones con los neumáticos lisos tras haber mostrado un ritmo sólido con los intermedios cuando la pista aún estaba mojada.

"Tuvimos un fin de semana complicado en Spa-Francorchamps, aunque sentimos que hemos progresado. Es como si frecuentemente cayéramos del lado equivocado por detalles ínfimos, pero estoy convencido de que la tendencia terminará por cambiar.

De cara al Gran Premio de Hungría de este fin de semana, el piloto argentino buscará consolidar su rendimiento en una pista que conoce bien y donde obtuvo buenos resultados en las categorías previas a la Fórmula 1, ya que subió dos veces al podio en la Fórmula 3 en ese trazado: segundo lugar en la carrera sprint con parrilla invertida en 2022 y tercer puesto en la carrera principal de 2023. Además, en 2024 logró un meritorio quinto puesto en la Fórmula 2.

"Nos mantenemos concentrados y seguimos trabajando duro para juntar todas las piezas del rompecabezas en Hungría. He logrado varios podios en categorías promocionales en el Hungaroring y es un circuito y una ciudad que me gustan, así que tengo muchas ganas de volver a subirme al auto allí", dijo el piloto de la ciudad bonaerense de Pilar.

Para la escudería Alpine, el Gran Premio de Hungría es también una oportunidad para cerrar la primera mitad de la temporada con un buen resultado y encarar el parate estival con mayor confianza.

"Para esta última carrera antes del receso de verano, esperamos obtener un resultado positivo para el equipo antes de que todos podamos disfrutar de unas merecidas semanas de descanso", concluyó Colapinto.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso