Gimnasia y Esgrima La Plata tiene su primer refuerzo. Justo antes de comenzar la pretemporada, Marcelo Méndez recibió la novedad de que el marcador central Gastón Suso se sumará al plantel el próximo viernes, cuando los jugadores vuelvan a los entrenamientos en Estancia Chica.
El defensor oriundo de Arrufó, formado en Atlético de Rafaea, de último paso por Platense llega en condición de libre y firmará un contrato por dos temporadas. El acuerdo es absoluto y los dirigentes esperan al 31 diciembre, fecha en la que termina el vínculo con el Calamar,para hacer oficial la operación.
Suso es un jugador que se caracteriza por su fortaleza física, buen juego aéreo y regularidad: fue el único jugador de campo que jugó todos los minutos de la Liga Profesional, es decir una garantía para jerarquizar la defensa y complacer uno de los pedidos del entrenador.
Suso nació hace 33 años y jugó en Atlético Rafaela, Gimnasia y Tiro, Mitre de Santiago del Estero, Godoy Cruz, Estudiantes de Caseros, Arsenal y Platense.
Fue uno de los jugadores más regulares de Platense y uno de los líderes del equipo. Tiene 166 partidos jugados y convirtió 6 goles. Llegó a Platense hace cinco años y cuando parecía que su carrera iba a estar en el exterior, Gimnasia lo contrató y llega como un buen primer refuerzo para el equipo de Marcelo Méndez.
Con información de Cielosports.