George Russell (Mercedes) empezó a definir la carrera el sábado cuando se quedó con la pole en el circuito "Gilles Villeneuve" y su victoria del domingo fue inobjetable en el Gran Premio de Canadá, escenario de su cuarta victoria en su historial personal en la Fórmula 1.
El británico solamente resignó el primer lugar cuando ingresó a cambiar los neumáticos de su máquina, pero una vez que todos cumplieron ese trámite volvió a encabezar las posiciones, siempre escoltado por Max Verstappen (Red Bull), el tetracampeón mundial, que nunca llegó a inquietarlo.
El tercer lugar quedó en favor del juvenil italiano Andrea Antonelli (Mercedes), que además de completar el 1-3 de la marca alemana, festejó su primer podio en la máxima categoría.
Finalizó cuarto Oscar Piastri (McLaren), que pudo ver el banderazo cuadriculado a pesar del golpe que recibió de su compañero de equipo Lando Norris (McLaren) y terminó con el británico golpeando contra el muro en una maniobra que motivó el ingreso del auto de seguridad, terminando de esa manera la competencia.
Charles Leclerc y Lewis Hamilton (ambos con Ferrari) terminaron quinto y sexto, respectivamente, en tanto que los otros pilotos que sumaron al culminar entre los diez primeros fueron Fernando Alonso (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Carlos Sainz (Williams).