Horacio Zeballos y Marcel Granollers siguen dando pasos agigantados en su carrera como pareja de doble, en el circuito profesional. En el US Open 2025, derrotaron a la pareja local Robert Cash y James Tracy por 6-3, 3-6 y 6-1, en menos de dos horas de juego, y se metieron en la final del último torneo de Grand Slam de la temporada.
De esta manera, buscarán alcanzar, juntos, el segundo trofeo major. El único que tienen como dupla lo lograron este mismo año, en Roland Garros. Además, será la cuarta final que disputarán en certámenes de esta categoría.
Con esta victoria, subirán dos casilleros en el ranking mundial y serán 8° del planeta. En caso de ganar el Abierto de los Estados Unidos, volverán al Top 5.
Enfrente el día sábado tendrán a una pareja consolidada en el circuito, como la británica, compuesta por Neal Skupski y Joe Salisbury.
El camino hasta la final no ha sido sencillo. La pareja demostró una vez más por qué es una de las más temidas y respetadas del circuito. Su paso por Nueva York tuvo momentos complejos en los que supieron sobreponerse a las adversidades.
Debutaron con un sólido triunfo ante los serbios Miomir Kecmanovic y Hamad Medjedovic, seguido de una victoria aún más contundente frente a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Ethan Quinn.
Sin embargo, los verdaderos desafíos llegaron en las rondas finales. En octavos, protagonizaron una batalla épica contra el polaco Jan Zielinski y el checo Adam Pavlasek, a quienes vencieron en un super tiebreak agónico que demostró su temple de acero. En cuartos de final, se encontraron con el neerlandés Robin Haase y el alemán Constantin Frantzen, verdugos de la otra pareja argentina del cuadro, Etcheverry y Carabelli. En otro duelo de alta tensión que se extendió a tres sets (7-5, 3-6 y 6-3), Zeballos y Granollers impusieron su experiencia y jerarquía.
La concentración fue la clave en la semifinal. Ante Cash y Tracy, que en su camino habían eliminado a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en octavos de final, no dejaron lugar a dudas.