

El fútbol siempre te da revancha, una frase común pero que se cumple muchas veces. Gustavo Barraza conoce como pocos toda la joven historia futbolística de Ben Hur, desde que en barrio Parque el estadio era muy distinto al actual "Néstor Zenklusen".
En aquel 1997 fue uno de los que lideró en la cancha el recordado equipo dirigido por Rudy Viotti que hizo trascender por primera vez a la institución más allá de la Liga Rafaelina. Después siguió el final de su camino de jugador en Unión de Sunchales, la ciudad que lo abrazó y donde formó su familia. Pero siempre su corazón estuvo en el sur de Rafaela, en el Lobo y cuando lo fueron a buscar, en distintas etapas, siempre dio el sí.
En el 2016 en el primer Argentino B fue Desamparados el que interrumpió una buena campaña que guiaba en el primer torneo, pero en el segundo certamen de ese mismo año llegó a la final y no pudo festejar porque Mandiyú ganó 1 a 0 faltando pocos minutos.
Después pasaron unos cuantos años, hasta que a fines de 2023 volvió para recuperar el equipo que había armado Rolando Carlen, y el camino llegó hasta la semifinal con Colón de San Justo. Pero siguió su trabajo y un año después la misión tuvo final feliz.
En medio de los festejos, le preguntaron sobre Jiménez y admitió que "dudamos en la semana si ponerlo de titular o seguir con Contrera. Después se dio la lesión de Ramiro, y entró Chema muy bien".
Sobre los hinchas que tanto lo quieren, expresó que "fue impresionante, jugar con más de mil hinchas que viajaron hasta aquí fue muy emotivo. Y les digo que nos sigan acompañando, porque no estamos todavia en el lugar que merecemos. Sigan acompañándonos para seguir más arriba todavía".