El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli (65°) se quedó con la clasificación al cuadro principal del Masters 1000 de Miami a pesar de haber perdido en la segunda ronda previa.
Ugo Carabelli había caído en tres sets ante el estadounidense Ethan Quinn (135°) y parecía despedirse del torneo, pero la baja del chileno Nicolás Jarry (47°) lo hizo ingresar a último momento, como lucky loser.
Así, se une a los argentinos Francisco Comesaña (67°) y Thiago Tirante (117°) como los representantes nacionales que superaron las qualys.
Tirante lo logró después de vencer al kazajo Alexander Shevchenko por 6-3, 6-3, y Comesaña tras superar al japonés Shintaro Mochizuki por 7(7)-6(4) y 7-5.
Camilo Ugo Carabelli recibió la afortunada noticia de que será parte del cuadro principal del Miami Open.
El argentino está en el mejor momento de su carrera en cuanto a nivel y ranking y era el mejor preclasificado de la fase previa, pero sufrió una inesperada derrota ante el local Ethan Quinn.
A pesar de su derrota en tres sets, Ugo Carabelli fue beneficiado: el chileno Nicolás Jarry tuvo que retirarse de la competencia por un dolor en un dedo del pie que arrastra hace unas semanas y liberó un cupo en el cuadro principal, que le quedó al “Brujo”.
SALEN A LA CANCHA
Una vez terminada la ronda previa de clasificación al Miami Open, la organización del torneo ubicó a los mencionados Ugo Carabelli, Comesaña y Tirante en el cuadro principal.
El primero en jugar será el marplatense Francisco Comesaña, cuyo partido está programado para las 13:30, y se enfrentará al italiano Federico Cina (441°), siendo el más beneficiado en cuanto al ranking de su rival, en un encuentro que se disputará en la cancha 5.
A las 15 horas será el momento de Camilo Ugo Carabelli, que se medirá ante el estadounidense Brandon Holt (116°) en la cancha 2.
Por último, Thiago Tirante tendrá que enfrentarse al italiano Flavio Cobolli (43°), en un partido que se disputará el jueves y todavía no tiene horario confirmado.
Respecto a los argentinos que ya habían ingresado directamente, el argentino mejor rankeado, Francisco Cerundolo (24°), será el único beneficiado en saltearse la primera ronda, al ser uno de los 32 preclasificados. Además, Sebastián Báez (36°) tendrá que medirse con el kazajo Alexander Bublik (80°), Tomás Etcheverry (44°) tendrá enfrente al duro neerlandés Tallon Griekspoor (34°), y a Mariano Navone (62°) le tocó jugar contra el italiano Lorenzo Sonego (38°).
Báez también jugará este miércoles, alrededor de las 13.