Franco Colapinto se mostró desconcertado luego de disputar las dos Prácticas Libres en el circuito "Gilles Villeneuve" de Montreal, un escenario nuevo para el piloto argentino en la temporada 2025 de Fórmula 1.
La jornada de Colapinto comenzó ocupando la 19º posición en la Práctica Libre 1 con un mejor tiempo de 1m14s645 y superando únicamente al Sauber de Nico Hulkenberg, ubicándose a 828 milésimas de lo realizado por su compañero Pierre Gasly, que fue décimo con el otro auto del equipo Alpine.
Más tarde, a la hora de la segunda Práctica Libre en suelo canadiense, Colapinto terminó 18º y último entre los pilotos que marcaron tiempos, ya que Charles Leclerc no pudo tomar parte de la sesión tras el choque que sufrió en la FP1 y Lance Stroll no llegó a registrar una vuelta antes de golpear las barreras en los primeros minutos del ensayo que marcó el cierre de la actividad del viernes.
Colapinto alcanzó una mejor vuelta personal de 1m13s898 que lo depositó a siete décimas del 17º, el Haas de Esteban Ocon, y a 1s024 de lo hecho por Gasly, que finalizó 12º.
Sin embargo, lo que más sorprendió al piloto argentino fue que durante el simulacro de carrera que realizó en la FP2, sus tiempos estuvieron al mismo nivel que los conseguidos por su compañero francés.
"No entiendo bien por qué soy tan competitivo en tandas largas con nafta, estoy más rápido que Pierre, y después, con poca nafta y con goma nueva, estoy tan lejos", dijo Colapinto a ESPN Argentina.
"Hay cosas que no tienen mucho sentido. Tengo que tratar de entender un poco el por qué hoy a la noche. "Creo que la tanda larga fue muy buena, así que hay que entender el por qué fue tan positivo comparado con lo otro y mejorar para el sábado", concluyó.