Honda no tiene previsto convocar a ninguno de sus tres pilotos de pruebas para el Gran Premio de Aragón, donde tomará parte solo con Joan Mir, según la lista oficial de entrada de pilotos inscriptos para la octava fecha de la temporada, que se celebra el fin de semana en Motorland.
El que sí estará en la pista de Alcañiz es el español Augusto Fernández, piloto de pruebas de Yamaha, que agotará uno de los wildcard del fabricante de Iwata. El mallorquín ya tomó parte en las carreras de Austin, Qatar y Jerez, por lo que esta será su cuarta aparición esta temporada al mando de la M1.
Por lo que respecta a Luca Marini, que sufrió una grave lesión la pasada semana mientras giraba en Suzuka con el equipo de resistencia de las 8 Horas, aparece en la lista de bajas, junto al otro lesionado, Jorge Martín.
Pero mientras junto al nombre del español aparece que será sustituido, una vez mas, por el probador Lorenzo Savadori, en el Aprilia Racing; junto al nombre de Marini se informa que "no será reemplazado".