Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Sábado 8 de Noviembre de 2025

Impulsado por el Senador Calvo se desarrolló un Taller sobre "Valores, Conductas y Emociones"

Estuvo a cargo de las profesionales Gisela Trucco y Carla González (coach) y reunió a más de 150 deportistas, entrenadores y formadores de instituciones del Departamento Castellanos.

Agrandar imagen INICIATIVA. Tuvo buen eco en los presentes.
INICIATIVA. Tuvo buen eco en los presentes. Crédito: PRENSA SENADOR CALVO

En las instalaciones del Club Atletico Almagro de Rafaela se desarrolló el taller denominado Valores, conductas y emociones en el deporte, una iniciativa apoyada por el Senador Provincial Alcides Calvo con el objetivo de fortalecer las instituciones deportivas, promover la educación en valores y acompañar a los clubes y sus deportistas. La jornada contó con la presencia de más de 150 deportistas, entrenadores y formadores de cada localidad del Departamento Castellanos.

La capacitación estuvo a cargo de la rafaelina, árbitra internacional Gisela Trucco, y la coach deportiva Carla González de la ciudad de Buenos Aires, quienes propusieron un espacio de formación y reflexión sobre la importancia de las emociones, el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo dentro y fuera del campo de juego de jugadores, dirigentes y entrenadores de distintas disciplinas deportivas.

Durante el encuentro, los presentes intercambiaron experiencias y herramientas orientadas a mejorar la comunicación, la gestión emocional y la construcción de vínculos saludables en la práctica deportiva, reafirmando el rol del deporte como ámbito de formación integral. Los asistentes a dicho evento fueron de distintas localidades del Departamento Castellanos, entre ellas, Rafaela, Frontera, María Juana, Tacural, Sunchales, Bella Italia, entre otras.

Calvo expresó: “El deporte es algo fundamental en cada comunidad, en cada niño, niña y joven, que a través de la práctica, también está enseñando valores, disciplina y solidaridad, por eso, trabajamos para acompañar a cada club, institución y deportista del Departamento Castellanos, promoviendo este tipo de actividades, que en este caso, creo que Gisela y Carla tienen la capacidad para transmitirle a cada uno de ustedes, las herramientas necesarias para seguir creciendo, no solo en lo deportivo sino también en lo humano y que sin dudas vamos a seguir promoviendo estos encuentros en Rafaela y en el interior del Departamento Castellanos”.

SENADOR ALCIDES CALVO
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso