INDEPENDIENTE derrotó por 1 a 0 a un encumbrado ROSARIO CENTRAL, que está clasificado a la próxima Libertadores por haber terminado primero en la Tabla Anual y que también terminó en lo más alto de su zona del Clausura.
Es por eso que Ariel Holan, que regresó al Libertadores de América, decidió guardar a la mayoría de los titulares y presentó un equipo muleto en Avellaneda.
El Rojo, de buen primer tiempo, logró abrir el marcador a los 28 minutos mediante un cabezazo del paraguayo Gabriel Avalos tras recibir un centro cruzado de Facundo Zabala.
Rosario Central, que tuvo chances para empatar el partido en el segundo tiempo pero no logró batir a Rodrigo Rey, dejó atrás una racha de 16 partidos sin derrotas.
El Rojo precisaba de una victoria y la consiguió, y ahora necesita de una combinación de resultados que lo favorezcan para intentar acceder a la próxima Copa Sudamericana, en medio de una racha de buenos resultados (hoy sumó su cuarta victoria en fila).
Además, el club de Avellaneda necesita que Huracán no venza a Barracas Central este lunes, que Lanús gane la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro y que el campeón del Clausura esté entre los primeros nueve de la tabla Anual, para que se libere otro cupo.
Tras el final del partido, Rosario Central sufrió la expulsión de Nacho Malcorra, quien se perderá los octavos de final.