Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Miércoles 2 de Julio de 2025

Independiente levantó las inhibiciones, aunque teme que vengan a buscar a Lomónaco

El “Rojo” pagó 839 mil dólares para ponerse al día, por lo que Walter Mazzanti y Leonardo Godoy ya están habilitados.

Agrandar imagen KEVIN LOMONACO. Es clave en la estructura del equipo.
KEVIN LOMONACO. Es clave en la estructura del equipo. Crédito: NA

Independiente anunció este miércoles que saldó la totalidad de sus deudas y levantó oficialmente las inhibiciones que le impedían incorporar jugadores. De esta manera, los refuerzos Walter Mazzanti y Leonardo Godoy ya están habilitados y a disposición del cuerpo técnico para el debut en el Torneo Clausura 2025.

La institución de Avellaneda emitió un comunicado en sus redes sociales donde confirmó que “se acreditó el pago de las inhibiciones que le impedían a la Institución operar con normalidad” y agregó que “seguimos honrando los compromisos del Club, siempre con el objetivo de alcanzar el equilibrio económico y financiero”.

En total, Independiente pagó 839 mil dólares para ponerse al día, lo que representa un paso clave en su recuperación institucional.

Según se detalló, 750 mil dólares correspondían al club ecuatoriano Aucas por el pase de Jhonny Quiñónez; 81.500 dólares estaban vinculados a cinco obligaciones con el delantero Alexis Canelo; y otros 7.500 dólares eran parte de una deuda con el representante Fernando Baredes por Joaquín Laso.

Con todos estos compromisos cancelados, la FIFA dio luz verde para que el club vuelva a operar normalmente.

El alivio llega luego de la ajustada clasificación ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina, y justo antes del inicio del segundo semestre, en el que el equipo de Julio Vaccari buscará ser protagonista en tres frentes: el Clausura, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

¿QUE PASARA CON LOMONACO?

El defensor central Kevin Lomónaco volvió a encender las alarmas en Independiente y, a pesar de haber dejado en claro que su cabeza “está 100% en el Rojo”, el joven zaguero de 23 años volvió a ser vinculado con el fútbol europeo.

Esta vez, el club interesado es el Real Oviedo, recientemente ascendido a La Liga y propiedad del Grupo Pachuca, que ya mantuvo una reunión con su representante para sondear condiciones de una posible incorporación.

El club español busca reforzar su defensa con proyección a largo plazo para sostenerse en la máxima categoría, y Lomónaco aparece como una alternativa ideal tras una destacada temporada bajo la conducción de Julio Vaccari.

Si bien desde Avellaneda aún no recibieron una propuesta formal, la inquietud crece con cada contacto del Viejo Continente. Según trascendió, Oviedo no es el único interesado: Barcelona, Betis y West Ham también lo tuvieron en carpeta en los últimos meses.

La dirigencia de Independiente fue tajante y blindó a Lomónaco con un contrato hasta diciembre de 2028 y fijó una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. “Si no llega una oferta interesante desde Europa, se quedará en el Rojo”, afirmó el secretario general Daniel Seoane.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso