Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Independiente Rivadavia se consagró de manera heroica en la Copa Argentina

El equipo mendocino logró su primera estrella Nacional y jugará la Copa Libertadores 2026, al vencer por penales 5 a 3 a Argentinos Juniors luego de igualar 2 a 2 en el período reglamentario de la final disputada en cancha de Instituto.

Agrandar imagen NUEVO CAMPEON. El elenco mendocino festejó en Córdoba.
NUEVO CAMPEON. El elenco mendocino festejó en Córdoba. Crédito: COPA ARGENTINA

Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer 5-3 en penales a Argentinos Juniors, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba

El arquero del conjunto mendocino Gonzalo Marinelli fue clave al atajar el remate de Tomás Molina y se convirtió en el héroe para los de azul.

La Lepra se adelantó por los goles de Álex Arce y Matías Fernández, pero las expulsiones de Franco Amarfil y Alejo Osella le dieron una oportunidad de oro al Bicho para emparejar la contienda a través de Alan Lescano y Erik Godoy. También vieron la roja el DT de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, y un integrante de su cuerpo técnico.

 

[ La Lepra mendocina consiguió la primera estrella de su historia y sacó boleto directo a la CONMEBOL Libertadores 2026 y a la Supercopa Argentina. [ A los 8’, el Azul aprovechó el desconcierto de Argentinos para abrir el marcador. Alejo Osella metió un centro llovido al segundo palo, Romero no respondió bien (se hizo visera varias veces con las manos aduciendo problemas con la iluminación), y Alex Arce la mandó a guardar por detrás de todos. [ A Argentinos le costó muchísimo generar chances claras, y sólo contó con un cabezazo incómodo de Tomás Molina. Pero el primer tiempo tuvo una buena para el Bicho: la correcta expulsión de Maximiliano Amarfil por doble amarilla. La segunda mitad arrancó con la misma tónica del cierre de la etapa inicial. Argentinos como amo y señor del balón, y los de Berti agazapados para defenderse en inferioridad numérica. En ese sentido, los cambios de Nicolás Diez fueron ofensivos, con el ingreso de Giaccone y Viveros para sumar más piernas en la zona media. [ Ya en el segundo tiempo, en el mejor momento de Argentinos llegó lo inesperado. Sebastián Villa fue más vivo que todos para recuperar y salir de contra, se la cedió para Matías Fernández y el volante definió con clase ante la salida de Sergio Romero. El grito de gol todavía retumbaba en Alta Córdoba cuando Giaccone metió un centro que Alan Lezcano dominó y mandó a guardar, logrando el descuento del elenco de Buenos Aires. Por un encontronazo entre Alfredo Berti y Hernán López Muñoz se produjo la expulsión del entrenador Leproso. Luego, Ezequiel Centurión cayó mal, se lesionó la muñeca y no le quedó otra que pedir el cambio. Para culminar, Alejo Osella recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve. A esa altura, el Azul era puro nervio, garra y corazón. A los 52', Rivero tiró el centro, Giaccone la bajó, y el defensor Erik Godoy (que se paró como un delantero más), estampó el empate en medio de un mar de piernas. [

Pero el destino le guardaba un regalo inolvidable al elenco mendocino Los penales significaron el premio mayor para un equipo que no se dio por vencido nunca. Todos ejecutaron de forma excelente, y así como sucedió en las semifinales, Sebastián Villa se hizo cargo del último disparo para llevar la alegría eterna al Parque General San Martín. Marinelli también fue clave antes, atajándole dos veces (en el primero se adelantó) el penal a Molina.

Copa Argentina INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso