Independiente Rivadavia eliminó a River este viernes por penales por la segunda semifinal de la Copa Argentina en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.
Después de un primer tiempo intenso, el segundo se demoró por 38 minutos por culpa de un intenso diluvio. Con la cancha cargada con agua, el complemento casi no se jugó en el arranque, aunque luego se hizo más normal el desarrollo.
El equipo de Mendoza se plantó, apeló a la velocidad de Sebastián Villa para inquietar a Franco Armani y, sobre todo, se apoyó en la seguridad de su arquero: Ezequiel Centurión, ex River. En tanto, los de Gallardo lo buscaron con más corazón que ideas. Tuvieron sus chances, pero la falta de efectividad y la solidez del “1″ leproso les impidió gritar algún gol.
[
¡INDEPENDIENTE RIVADAVIA ELIMINÓ A RIVER Y ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA! Villa convirtió el penal con el cual la Lepra Mendocina se impuso 4-3 en la tanda, tras el 0-0 en los 90 '. pic.twitter.com/1MDtL9db3F
— TyC Sports (@TyCSports) October 25, 2025
El otro gran verdugo de los de Núñez fue otro viejo conocido. Sebastián Villa, que enfrentó en varias oportunidades a River como jugador de Boca, fue el que llevó mayor peligro a Armani y quien definió la serie de penales.
Asi llegaron los penales. Centurión le atajó el primero a Borja y Galoppo falló el segundo. Costa desvió el suyo y mantuvo al Millonario en partido. Pero Sartori, Studer y Villa le dieron el triunfo a la Lepra que se cruzará en la definición con Argentinos Juniors, que este jueves le había ganado a Belgrano de Córdoba por 2-1 en el Gigante de Arroyito.
Los de Alfredo Berti jugarán por primera vez el partido decisivo y los de Marcelo Gallardo otra vez se fueron insultados por sus hinchas.