Independiente visitará este lunes a Platense en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de subirse a lo mas alto de la tabla.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien será acompañado por Franco Acita en el VAR, y será televisado por ESPN Premium a partir de las 19:15 horas.
El “Rojo” buscará ratificar lo hecho en la pasada jornada cuando derrotó por goleada de 3-0 al último campeón de la LPF, Vélez, para continuar como líder del Grupo B del campeonato local y ascender a la primera posición de la tabla anual, desplazando a Central Córdoba (2°) y Argentinos Juniors (1°).
De conseguir llevarse los tres puntos ante el “Calamar”, el elenco comandado por Julio Vaccari habrá acumulado su quinta victoria en seis partidos, teniendo un arranque de liga casi perfecto, luego de haber caído ante River por 2-0.
Por su parte, el cuadro comandado por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez intentará revertir el resultado adverso obtenido en la derrota ante San Lorenzo por 2-1, con un penal en contra cobrado a los 46 minutos del complemento.
Platense se encuentra en la séptima posición con 7 puntos y acumula dos triunfos, un empate y dos partidos perdidos.
Las siguientes son las probables formaciones:
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Leonel Picco, Rodrigo Herrera, Guido Mainero, Franco Zapiola, Vicente Taborda; Auguisto Lotti. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Adrián Sporle; Iván Marcone, Felipe Loyola, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Diego Tarzia, Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.
MAS PARTIDOS DEL LUNES
Vélez recibirá este lunes a Godoy Cruz de Mendoza en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de sumar su primera victoria en el certamen.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio José Amalfitani con el arbitraje de Ariel Penel, acompañado por Germán Delfino en el VAR, y será televisado en directo por ESPN Premium desde las 21:30.
También jugarán: a las 17 Sarmiento vs. Riestra y Gimnasia La Plata vs. San Martín de San Juan.