Por Víctor Hugo Fux
(Enviado especial de LA OPINIÓN). El hoy experimentado Joaquín Poli, empezó a construir su historia en el Campeonato Santafesino de Motocross, corriendo en diferentes escenarios de nuestra región.
Tuve oportunidad de admirar sus notables condiciones para llevar una moto cuando era un jovencito. El piloto de San Genaro, era prácticamente imbatible en el ámbito provincial en todas las categoría que incursionó y cuando se incorporó a la MX1 ejerció un dominio abrumador, teniendo como a uno de sus principales rivales a su hermano Agustín.
Ya en el plano nacional, Agustín fue siete veces campeón argentino y su excepcional trayectoria fue reconocida en una oportunidad con el Olimpia de Plata, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.
Joaquín también se destacó a nivel internacional, mostrando su capacidad en varias pruebas realizadas en el continente europeo y hace apenas una semana se impuso por segunda vez en el Enduro del Verano, una tradicional prueba que se desarrolla en las dunas de Villa Gessel y que convoca anualmente a más de 200 participantes, una gran cantidad provenientes del exterior.
Este fin de semana, Joaquín es el gran referente de nuestro motocross en el MXGP Argentina YPF, compitiendo en la divisional mayor, la MXGP, en el flamante circuito Infinito Race Track.