Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) logró una ventaja de 8 segundos en el Secto Rally de Finlandia el viernes por la noche después de una primera etapa repleta de acción en la que las tripulaciones de Toyota Gazoo Racing coparon el podio.
El bicampeón del mundo finlandés, que aún no ha ganado su prueba como local del Campeonato del Mundo de Rallye de la FIA, encabezó el GR Yaris Rally1 por delante de su compañero de equipo Elfyn Evans tras ganar cuatro de los nueve tramos especiales, en tanto que Sébastien Ogier completó el "hack trick" de la marca japonesa.
En marcado contraste, el equipo rival Hyundai se enfrentó a un día desastroso, perdiendo dos de sus coches i20 N Rally1 en accidentes. El aspirante al título Ott Tänak se vio obligado a desertar por un vuelco en el tramo 3, lo que provocó que su copiloto Martin Järveoja fuera trasladado al hospital para someterse a unos estudios. Por su parte, Esapekka Lappi se retiró tras chocar contra un árbol que arrancó la suspensión trasera de su coche. Se espera que Lappi vuelva a retomar la carrera este sábado.
Rally de Finlandia (clasificación general): 1° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), en 58m24s7d; 2° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 8s; 3° Sébastien Ogier (Toyota Yaris) a 8s6d; 4° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 25s5d y 5° Adrian Fourmaux (Ford Puma) a 42s5d.