Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 15 de Mayo de 2026

La "BH" ganó y se escapa: Ben Hur estira la ventaja en el inicio de la fecha

El equipo de barrio Ilolay venció a Brown y manda con firmeza. En el adelanto destacado, 9 de Julio y Unión igualaron en un partidazo. La novena jornada del Apertura continuará este viernes y se completará el domingo.

Agrandar imagen LA BH GANÓ Y SIGUE FIRME EN LA CIMA DEL APERTURA
LA BH GANÓ Y SIGUE FIRME EN LA CIMA DEL APERTURA Crédito: FOTO PRENSA BH

El Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol comenzó a desandar su novena etapa con tres adelantos de alto voltaje disputados este jueves por la noche. Los resultados registrados en el inicio de la fecha trajeron movimientos significativos, especialmente en la parte más alta de la clasificación.

Ben Hur no perdona y se consolida

En el estadio "Néstor Zenklusen", Ben Hur ratificó su condición de candidato al derrotar por 1-0 a Brown de San Vicente. El único tanto del encuentro fue convertido tempranamente por Genaro Comba a los 8 minutos del primer tiempo. Con esta victoria, el equipo dirigido por Gustavo Barraza llega a las 22 unidades y obliga a sus perseguidores a no fallar en el cierre del fin de semana.

Empate con sabor a poco en el "Giuliani"

En un encuentro que prometía emociones y no defraudó, 9 de Julio y Unión de Sunchales igualaron 2-2 en cancha de Argentino Quilmes (donde el "León" hizo las veces de local).

La historia comenzó favorable al "Bicho Verde" con un gol de Braian Nellen a los 3 minutos, aunque el propio Nellen vería la roja a los 34'. David Ramírez empató para el "9" poco después, y en el complemento, Facundo Díaz parecía darle el triunfo a los rafaelinos a los 38'. Sin embargo, en el último suspiro, Nahuel Lastra sentenció la paridad definitiva para el conjunto sunchalense.

Por otro lado, en el tercer adelanto de la noche, Deportivo Aldao y Deportivo Tacural repartieron puntos al igualar 1-1. Elías Lucero abrió la cuenta para la visita, mientras que Uriel Porra anotó el empate para el local.

Cronograma de lo que viene

Viernes 15/05:

 

  • 22:00 hs: Ferrocarril del Estado vs. Deportivo Josefina.

Domingo 17/05 (16:00 hs):

Libertad de Sunchales vs. Independiente de Ataliva.

Peñarol vs. Libertad de Estación Clucellas.

Argentino Quilmes vs. Argentino de Vila.

Atlético María Juana vs. Sportivo Norte.

20:00 hs: Sportivo Roca vs. Atlético de Rafaela.

LAS POSICIONES

Ben Hur 22, puntos; Unión de Sunchales 18; Independiente de Ataliva 17; Peñarol 16; Sportivo Norte 15; Deportivo Tacural 15; Ferrocarril del Estado 14; 9 de Julio 14; Libertad de Sunchales 12; Brown de San Vicente 11; Atlético de Rafaela 10; Atlético María Juana 8; Argentino de Vila 8; Deportivo Aldao 7; Argentino Quilmes 6; Deportivo Josefina 6; Libertad Estación Clucellas 5; Sportivo Roca 3.

Liga Rafaelina de Fútbol Primera A Ben Hur
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso