Atlético de Rafaela cumplió este martes con su segundo día de pretemporada, enfocado en la preparación para su regreso a la Primera Nacional. El equipo conducido por Iván Juárez ya comienza a intensificar las tareas pensando en el debut oficial, que será el sábado 7 de febrero ante Almagro, en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por la fecha 1 de la Zona B.
La jornada marcó el primer doble turno de trabajo, una señal clara de la exigencia que el cuerpo técnico que encabeza Iván Juárez pretende imponer desde el inicio de la preparación. Las actividades se desarrollaron en el predio del club y contaron con la presencia de algunas caras nuevas, futbolistas que se sumaron en las últimas horas y ya comenzaron a integrarse al grupo.
Durante el día, el plantel realizó trabajos físicos por la mañana y tareas con pelota por la tarde, buscando ir aceitando conceptos y recuperar ritmo futbolístico tras el receso. El objetivo es llegar de la mejor manera a un torneo largo y exigente, en el que la Crema buscará ser protagonista.
El equipo volverá a entrenarse este miércoles nuevamente en el predio, mientras la dirigencia continúa trabajando en el mercado de pases, a la espera de la llegada de más refuerzos que terminen de completar el plantel para afrontar la temporada 2026 de la Primera Nacional.
Cabe recordar que hasta el momento se sumaron:
El lateral derecho Leonardo Ezequiel Flores (28 años), proveniente de Atlanta; el defensor central uruguayo Nicolás Ramos (26 años), ex Unión Magdalena de Colombia; el extremo derecho Nahuel Cainelli (31 años), llegado desde San Martín de Tucumán; el extremo izquierdo Javier Agustín Obando (25 años), procedente de Banfield; y el delantero Matías Pardo (30 años), quien tendrá su segundo ciclo en la institución tras arribar desde Patronato de Paraná.