Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Miércoles 16 de Abril de 2025

"La identidad no la vamos a negociar nunca"

Maximiliano Barbero, triste y con bronca tras la derrota ante Independiente de Chivilcoy, defendió la postura post-partido sobre cómo su equipo encaró el partido y este momento negativo de 9 de Julio.

Agrandar imagen DOLIDO. "No merecíamos perder", afirmó el DT.
DOLIDO. "No merecíamos perder", afirmó el DT. Crédito: PRENSA 9 DE JULIO

Con lo difícil que es en el Federal A encontrar resultados positivos como visitante, cuando se juega de local es fundamental ganar. Por eso la derrota de 9 de Julio frente a Independiente de Chivilcoy caló hondo en el ámbito juliense en la noche de lunes.

"Estoy triste, sabemos que en casa no podemos perder puntos y menos los tres. Nos quedamos con nada, no fue merecido el resultado, pero hay que tratar de levantarse porque tenemos un partido durísimo el fin de semana. Asi que levantar la cabeza y recuperarnos de la derrota", fueron las primeras palabras de Maximiliano Barbero.

El entrenador recalcó que "hacés un desgaste muy grande para tratar de romper la maraña defensiva que te ejercen acá, entramos mejor en el segundo tiempo que en el primero y esa desatención que tuvimos, que no siempre se paga tan caro, esta vez terminó con un zapatazo en el ángulo. Pero estamos en esa", dijo refiriéndose ante nuestra consulta sobre la acción determinante, el tiro libre a favor que terminó en un contragolpe letal del equipo bonaerense.

 

También le consultamos sobre la inclusión de un solo delantero natural, como Meynier, viendo que quedaba bastante aislado entre una línea de cinco defensores. En ese aspecto manifestó que "la idea es tratar de desarmar esa línea de cinco, por momentos ese delantero sostenía a los tres centrales y es ahi donde tenemos que tratar de encontrar los espacios, los movimientos que en el segundo tiempo salieron. Es muy difícil jugarle a una linea de cinco tan ordenada, si metemos dos delanteros le generamos a ellos la posibilidad de marcar como hicimos nosotros con Sp. Belgrano el otro dia", explicó inicialmente, para luego cerrar la respuesta con que "la idea, con un solo delantero, dos extremos y un media punta era tratar de encontrar juego, encontrar movilidad y cuando queden un poco desorganizados terminar atacando 4 vs. 3, pero costó encontrar ese momento".

Consultado sobre si por este presente negativo podría pensar en un cambio desde la propuesta futbolística, el técnico fue tajante: "Barbero llegó a dirigir Federal A por la idea de juego que tiene. 9 de Julio fue protagonista en los años anteriores por esa idea futbolística, en algún momento seguramente tendremos que ser más prácticos, sobre todo de visitante, pero la identidad no la vamos a negociar nunca".

Además, fue enfático en que "armamos un excelente equipo, con mucho recambio, muchos jugadores que estan haciendo también su primera experiencia en la categoría, y manteniendo la base del año anterior. Hoy las cosas no están saliendo, no es la primera vez que no salen. Es difícil a veces en el fútbol, veamos a River por ejemplo lo que le cuesta".

Y también ensayó una posible explicación sobre esta serie adversa. "Quizás el tema sea que yo siga el tercer año consecutivo en 9 de Julio, que ya conozcan como juegan mis equipos. Los tres (Defensores, Gimnasia e Independiente) vinieron a meterse atrás, tenemos que seguir trabajando para que las situaciones que consigamos las podamos concretar. Falta terminar las situaciones que generamos para que terminen dentro del arco".

OTRA PREOCUPACION

Todo indica que Mariano Meynier será baja el domingo en Chivilcoy. "Se resintió en un tobillo que lo había complicado en la pretemporada", mencionó Barbero, pero a la vez contó que "Centurión e Ibáñez seguramente entrenarán normal esta semana", lo cual sería fundamental para tener mayores opciones para conformar el mejor equipo posible.

MAXIMILIANO BARBERO
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso