Franco Colapinto perdió cuatro lugares en la largada y también padeció importantes demoras en sus paradas en boxes. El joven piloto argentino se vio obligado a ingresar a boxes en la vuelta 14, cuando marchaba 19° en la carrera, por delante únicamente de Nico Hulkenberg (Sauber).
Los mecánicos cambiaron por neumáticos duros, en una parada que duró ¡7 segundos! La situación frustró al pilarense, que dijo en la radio: "Dios mio", mientras regresaba a la pista en el último lugar.
La experiencia se repitió en la vuelta 37, cuando Colapinto volvió a parar en boxes y en esa ocasión, el reemplazo de neumáticos se realizó en ¡11 segundos! Una eternidad que le costó caer al 20° lugar al regresar a la carrera."Dios mío... La p... madre", lanzó con bronca.
El argentino recibió la bandera a cuadros en el 18° lugar, solo por delante de su compañero Gasly y del abandonado Bearman.
Gasly, por su parte, sentenció: "Hoy, en el Hungaroring quedaron expuestos todos los puntos débiles del auto".
"No podemos estar satisfechos con el resultado final de hoy, aunque nuestra ejecución fue bastante buena. En definitiva, somos muy lentos. Los dos últimos fines de semana habíamos sabido aprovechar al máximo las condiciones y conseguimos dos buenos resultados", agregó el francés.
Aunque reveló que dio todo lo que tenía y que el resultado, en gran parte, se debe a las deficiencias del A525: “Hoy fue un día más convencional y realmente puso de manifiesto nuestros puntos débiles. Aun así, hubo muchas batallas divertidas y sentí que, en general, la carrera fue muy buena. Estoy aquí para competir, para no rendirme, y simplemente di lo mejor de mí en cada lucha rueda a rueda. Ahora, el equipo y yo nos quedamos en Budapest para una prueba antes del receso de verano”, concluyó.