Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 17 de Febrero de 2026

LPF Play tuvo números sorprendentes con el ascenso

Funcionando de manera gratuita en este inicio de la temporada, la plataforma oficial de la Liga Profesional transmitió los 29 partidos de la fecha 1 de la Primera Nacional y Primera B. Hubo picos de 45 mil espectadores en un encuentro.

Agrandar imagen DEBUT. Atlético ante Almagro, partido que finalizó 0 a 0 en el Monumental.
DEBUT. Atlético ante Almagro, partido que finalizó 0 a 0 en el Monumental. Crédito: PRENSA ATLETICO

La Primera Nacional volvió a escena y lo hizo con una novedad histórica: todos los partidos fueron transmitidos exclusivamente por LPF Play (La Pasión del Fútbol).

En su estreno como señal oficial del ascenso argentino, la plataforma registró cifras impactantes y, según confirmaron desde la organización, no presentó grandes inconvenientes técnicos durante las jornadas inaugurales.

En total, más de 230.000 usuarios ingresaron para ver contenidos en vivo durante los cuatro días que duró la primera fecha de la Primera Nacional y la Primera B. Esa cifra generó más de un millón de visualizaciones, con un pico máximo de 45.000 espectadores simultáneos en un solo partido, informó el medio La Voz del Interior.

Además, los contenidos on demand superaron las 100.000 reproducciones, mientras que aficionados de más de cien países accedieron a la plataforma, lo que refleja el alcance internacional del fútbol de ascenso.

Para acceder a los partidos, los usuarios deben ingresar a www.lpfplay.com desde una computadora o descargar la aplicación en dispositivos móviles (Google Play o App Store) y Smart TV.

Dentro de la plataforma, se puede elegir la categoría deseada —Primera Nacional, Primera B, Campeonato Femenino o Torneo Proyección— y seleccionar el encuentro en la sección “En Vivo” para comenzar la transmisión.

El primer mes de suscripción será gratuito. Luego, el servicio pasará a ser pago. Aunque todavía no se confirmó el valor oficial, se estima que rondará los 10 dólares mensuales.

PRIMERA NACIONAL LPF PLAY
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso