Liverpool sufrió para vencer 4-2 a Bournemouth en el puntapié inicial de la temporada 2025/26 de la Premier League en Anfield.
Hubo dos argentinos en cancha desde el primer minuto: Alexis Mac Allister en el local y Marcos Senesi en la visita.
Hugo Ekitike, flamante fichaje de los Reds para esta temporada, abrió la cuenta (37') y posteriormente, en los compases iniciales del segundo tiempo, habilitó a Cody Gakpo para estirar las cifras (49').
Sin embargo, la visita sorprendió al confiado conjunto local y logró igualar, con un doblete de Antoine Semenyo (64' y 76').
[
Finalmente, Liverpool impuso su jerarquía y los dirigidos por Arne Slot terminaron celebrando con los goles de Federico Chiesa (88') y Mohamed Salah (90+4'). El vigente campeón de la Premier venía de caer por penales el fin de semana pasado en la disputa de la Community Shield ante Crystal Palace, en el primer partido oficial del fútbol inglés de la temporada. En los Reds estuvieron en cancha varios de sus nuevos refuerzos como el húngaro Milos Kerkez, el neerlandés Jeremie Frimpong, el alemán Florian Wirtz y el francés Hugo Ekitike. En la previa del duelo sonó el primer 'You'l never walk alone' de la temporada y luego lo sucedió un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos Diogo Jota y André Silva. [Liverpool 🏴🟥 le ganó 4-2 a Bournemouth en un PARTIDAZO de apertura de Premier. Vencía 2-0 con tantos de Ekitike-Gakpo. Lo igualó el visitante con doblete de Semenyo. Se lo llevó el equipo de Slot por goles de Chiesa a los 88' y Salah a los 90+4'.pic.twitter.com/feqNSMA4M3
— VSports Team (@VSportsTM) August 15, 2025
Estremecedor minuto de silencio en Anfield como homenaje a Diogo Jota en el debut de Liverpool en la Premier.pic.twitter.com/NTaOWw6k6X
— VSports Team (@VSportsTM) August 15, 2025
El delantero portugués de 28 años falleció trágicamente junto a su hermano, André Silva, en un accidente automovilístico en España el pasado 3 de julio. Desde que se confirmó la noticia, el club y la ciudad estuvieron de luto y este sábado, en la previa, se realizó un homenaje cargado de simbolismo para despedir a uno de sus jugadores más queridos de la institución.
En las tribunas hubo mosaicos con las iniciales “DJ20” y “AS30” cubriendo los sectores del estadio, en referencia a Jota y su hermano. El canto de “You'll Never Walk Alone” de los hinchas cerró la ceremonia, reafirmando la promesa que siempre le hacen a sus ídolos: nunca caminarán solos.