Oberá se quedó con el duelo de punteros y ahora mira a todos desde arriba en soledad. Los misioneros triunfaron en la noche del sábado por 85-77 en casa ante Instituto para seguir agigantando su gran comienzo de temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.
Los locales tuvieron grandes figuras en Agustín Barreiro, con 20 puntos y 18 rebotes, Francisco Conrradi, con 19 unidades, y José Ascanio, con 18. El equipo misionero cuenta en sus filas con el sunchalense Nicolás Quiroga, que no ingresó en este partido.
En la visita los mejores fueron Bautista Lugarini y Nicola Pomoli, ambos con 20 puntos. En la Gloria el rafaelino Roberto Acuña sumó 2 puntos y bajó 2 rebotes jugando 15 minutos.
Con Barreiro y Lugarini como grandes figuras, el primer tiempo tuvo un alto ritmo y fue de golpe por golpe, donde no lograron sacarse ventajas y llegaron con los de Fabio Demti arriba por 47-45. En la segunda mitad apareció el trabajo defensivo de los dueños de casa, con Barreiro y Ascanio al frente de las ofensivas.
Del otro lado los arrestos individuales de Lee Aaliya, Lugarini y Pomoli lo sostuvieron ante un bajo porcentaje de tres (7/29) y poco juego colectivo. Sin embargo, con un gran cierre de Conrradi, los misioneros establecieron la pauta y terminaron sacando hasta 10 puntos para terminar con una victoria importante.
Ahora Oberá está al frente de la tabla de posiciones con un récord de 10-2, lo sigue Instituto con 9-3, luego Riachuelo tercero con 8-3 y Boca en cuarto lugar con 10-4, en los primeros puestos.