En Twickenham, Los Pumas se encontraron con un sólido equipo de Inglaterra y perdieron 27-23 este domingo por el último compromiso de la ventana de noviembre.
Después de un primer tiempo difícil (cerró 17-3 en favor del conjunto local), en el que La Rosa estuvo muy prolijo en defensa y consiguió sacar el máximo provecho de los errores del seleccionado argentino, Los Pumas consiguieron afinar su juego y lograron volver a entrar en partido.
Sin embargo, en la última jugada del partido (el tanteador estaba 27-23), cuando todo parecía indicar que los dirigidos por Felipe Contepomi estaban a punto de repetir las histórica remontada ante Escocia del domingo pasado, fallaron en el último line-out y debieron conformarse con una caída.
Los puntos del equipo argentino llegaron por dos penales anotados por Tomás Albornoz (35 PT y 11 ST), uno de Santiago Carreras (20 ST) y por los tries de Justo Piccardo (5 ST, convertido por Albornoz) y Rodrigo Isgró (40 ST, convertido por Carreras).
De esta manera, los albicelestes, que ya se aseguraron un lugar dentro del Top seis del ranking global de cara al sorteo para el Mundial de Australia 2027 (hecho que les permitirá ser cabezas de serie en la próxima Copa del Mundo), cerraron una gira por el norte de Europa que dejó un saldo de dos triunfos (ante Escocia y Gales) y una derrota (ante Inglaterra).