Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lunes 29 de Septiembre de 2025

Lucía González y Emilia Acosta volvieron a destacarse en Hungría

Las gimnastas rafaelinas fueron finalistas en Suelo en la segunda Copa Mundial por Aparatos, con quinto y sexto puesto ante exponentes de la elite internacional de este deporte.

Agrandar imagen EXITOSO EQUIPO. Lucía González, Víctor Ingaramo y Emilia Acosta.
EXITOSO EQUIPO. Lucía González, Víctor Ingaramo y Emilia Acosta. Crédito: CREAR CLUB

La FIG World Challenge Cup en Szombathely, Hungría, terminó este domingo con excelentes sensaciones para las gimnastas rafaelinas Lucía González y Emilia Acosta, que se ubicaron en quinta y sexta posición, respectivamente, en la competencia final de Suelo.

Las Copas del Mundo por Aparatos, en París y la mencionada ciudad de Hungría, mostraron el alto nivel de las deportistas de CREAR Club entrenadas por Víctor Ingaramo.

González tuvo un puntaje de 11.850, mientras que Acosta registró 11.800. El primer puesto fue para la rumana Denisa Golgota con 12.750, mientras que el podio lo completaron dos brasileñas, Julia Soares y Julia Coutinho.

De las cuatro integrantes del equipo femenino, dos fueron de nuestra ciudad, sin dudas un motivo de orgullo para el deporte rafaelino.

UNA MEDALLA EN MASCULINO

En el desarrollo de la World Cup Szombathely, Daniel Villafañe se quedó con la medalla de plata y cerró como número 1 del ranking mundial en la World Cup Challenge series, en anillas. El festejo fue conseguido con 13.600 puntos.

El oro de la prueba fue para el gimnasta turco Mehmet Koşak, múltiple medallista mundial y quien consiguió la primera clasificación olímpica por equipos en la historia de su país, para París 2024; lo que da cuenta del nivel en el que el argentino compitió.

 

Por su parte, el rosarino Santiago Agostinelli se quedó con la quinta ubicación en el certamen, con 13.150 puntos.

En general, los países latinoamericanos tuvieron actuaciones destacadas en varias de las finales por aparatos, enfrentando a potencias de Europa y Asia con gran competitividad.

LUCIA GONZALEZ EMILIA ACOSTA CREAR CLUB
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso