Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) volvió a demostrar por qué es una leyenda viva del motociclismo al lograr el podio número 600 en la categoría reina para España, igualando a Giacomo Agostini como el segundo piloto con más triunfos en la historia, con nada menos que 68.
Además, sumó su tercera victoria seguida en domingo, algo que no lograba desde 2019, todo ello en un mismo fin de semana. El máximo ganador es Valentino Rossi, quien sigue liderando el ranking con 89.
Quien encabeza la tabla de victorias en MotoGP es el italiano, la gran leyenda que ahora dispone de un equipo. Márquez todavía está lejos de ese número, pero va bien encaminado, ahora empatado con Agostini, quien estuvo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos.
El siguiente en esa lista es el australiano Mick Doohan con 54 y quinto se ubica el español Jorge Lorenzo con 47. La cifra baja de los 40 cuando llegamos a Casey Stoner, quien suma 38 triunfos seguido de cerca por Mike Hailwood con 37.
El segundo piloto en activo que ocupa un lugar en el top ten histórico es el italiano Francesco Bagnaia -actual compañero de Marc Márquez- con 30; en tanto que el resto de los ganadores que siguen compitiendo es liderado el francés por Fabio Quartararo con 11 y Maverick Viñales tiene 10.