El Tissot Sprint del Gran Premio Red Bull de San Marino y de la Riviera de Rimini dejó emociones fuertes y un cambio de guión inesperado. Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) consiguió su primera victoria en una Carrera Sprint de la temporada, imponiéndose en casa y aprovechando la caída de Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), que había llegado a liderar antes de perderlo todo.
Aun así, el '93' llegará a Japón, dentro de 15 días, con su primer 'match point'. El italiano compartió podio con Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).
Bezzecchi supo mantener a raya al menor de la dinastía Márquez, quien por su parte, defendió con solidez la segunda posición sin dar opción alguna a Di Giannantonio, que completó el podio. Aun así, y pese al cero de Marc, los nueve puntos sumados por Alex no impiden que el líder llegue con 'match point' al próximo Gran Premio de Japón.
Carrera Sprint (13 vueltas): 1° Marco Bezzecchi (Aprilia), en 19m52s968, a un promedio de 165,712 Km/h; 2° Alex Márquez (Ducati) a 1s000; 3° Fabio Di Giannantonio (Ducati) a 2s551; 4° Franco Morbidelli (Ducati) a 3s526; 5° Pedro Acosta (KTM) a 6s834; 6° Fermín Aldeguer (Ducati) a 6s960; 7° Luca Marini (Honda) a 9s307; 8° Jorge Martín (Aprilia) a 11s027; 9° Raúl Fernández (Aprilia) a 11s594 y 10° Enea Bastianini (KTM) a 12s928.