El delantero francés Kylian Mbappé fue expulsado este domingo durante la victoria por 1-0 del Real Madrid frente al Alavés, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports 2024-2025. La acción se produjo tras una entrada violenta sobre Antonio Blanco, ex jugador del club merengue, en el minuto 38 del encuentro. Esta decisión dejó al Real Madrid en desventaja numérica, cuando el equipo ya ganaba gracias a un gol de Eduardo Camavinga.
La polémica jugada se originó en el centro del campo, cuando el francés, aparentemente frustrado por no haber recibido una falta previa de Abqar, intentó recuperar el balón con demasiada fuerza. Sin embargo, su entrada terminó con los tacos de su botín derecho impactando directamente en la tibia del futbolista del equipo rival.
En un primer momento, el árbitro César Soto Grado mostró tarjeta amarilla al delantero galo, pero tras ser avisado desde el VAR por Jesús Gil Manzano, revisó la jugada en el monitor y decidió cambiar su decisión, sacando la tarjeta roja directa.
[
El árbitro vio perfectamente el entradón de Mbappé y no sé atrevió a expulsarlo. Tremendo. pic.twitter.com/wjOlUZ3qdj
— -1899- (@_Futbolero_) April 13, 2025
Mbappé abandonó el terreno de juego sin protestar, asumiendo la gravedad de su acción. Según el diario madrileño Marca, “a falta de lo que diga en el acta el colegiado navarro, la jugada puede ser considerada como juego violento, lo que podría derivar en una sanción de entre uno y tres partidos”.
Esta expulsión marca un hecho destacado en la carrera de Kiki, ya que es la cuarta vez que ve la tarjeta roja, pero la primera desde su llegada al fútbol español esta temporada. Las expulsiones previas del jugador ocurrieron todas durante su etapa en Francia: dos en la Copa de Francia (2018 y 2019) y una en Ligue 1 (2018). Desde entonces, habían pasado seis años sin recibir una tarjeta roja.