El Mundial 2026 está cada vez más cerca y ya son 18 las selecciones con un lugar asegurado en la máxima cita del fútbol. Entre ellas se encuentra Argentina y como es habitual en las últimas ediciones del certamen, comenzó el furor por conseguir una entrada para ver a la albiceleste.
La FIFA abrió el miércoles el plazo de inscripción para participar de un sorteo preferencial para usuarios de tarjetas Visa y en 24 horas recibió más de 1.5 millones de solicitudes, con los residentes argentinos entre los primeros puestos del ranking.
"Hasta ahora la mayor demanda corresponde a aficionados ubicados en los siguientes países: Canadá, Estados Unidos y México, seguidos por los de Argentina, Colombia, Brasil, Inglaterra, España, Portugal y Francia", informó la casa madre del fútbol mundial.
Los hinchas de la Scaloneta se posicionan en la cuarta ubicación, sólo superados por el público de las naciones anfitrionas: Estados Unidos, México y Canadá. Si bien se trata de la selección campeona del mundo y podría significar la despedida de Lionel Messi, el dato no deja de sorprender ante la complicada situación económica del país.
La inscripción cerrará el 19 de septiembre y "tras un proceso de selección aleatoria, a partir del 29 los aficionados recibirán una notificación por correo electrónico una vez que los resultados estén disponibles, y se les asignará una fecha y franja horaria para adquirir boletos (según disponibilidad)", informó la FIFA. La siguiente etapa de venta de tickets comenzará el 1 de octubre.