McLaren recibió una doble descalificación del Gran Premio de Las Vegas porque ninguno de sus dos autos de Fórmula 1 cumplió con el requisito mínimo de grosor del patín trasero.
Esto significa que Lando Norris y Oscar Piastri perdieron respectivamente sus segundo y cuarto puestos del sábado por la noche, al haber infringido el Artículo 3.5.9 e) del reglamento técnico de F1 2025.
El texto es el siguiente: "El grosor del conjunto del patín medido de forma perpendicular a la superficie inferior debe ser de 10 mm ± 0,2 mm y debe ser uniforme cuando es nuevo. "Se aceptará un grosor mínimo de 9mm debido al desgaste y la conformidad con esta disposición se comprobará en las periferias de los agujeros designados".
La explicación de la FIA se resume en estos puntos:
Infracción: Violación del Artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 de la FIA.
Decisión: Los coches 4 y 81 queda descalificado de la carrera. Todos los demás pilotos ascienden en la clasificación.
Razón: Los comisarios escucharon al director del equipo, al director deportivo y al director técnico del equipo McLaren de Fórmula 1, así como al director de monoplazas de la FIA, al director técnico de monoplazas de la FIA y al delegado técnico de la FIA.
Los patines traseros del coche 4 fueron medidos y se encontró que estaban por debajo del espesor mínimo de 9 mm especificado en el Artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico. Las mediciones relevantes fueron: parte delantera derecha 8,88 mm, parte trasera derecha 8,93 mm. El dispositivo de medición fue un micrómetro Mitutoyo y según las especificaciones del fabricante, preciso a 0,001 mm.