El sueco Oliver Solberg, de 23 años, que hace una aparición única en un Toyota GR Yaris Rally1 junto con su campaña regular en WRC2, llevará una ventaja de 21 segundos a la final de los tres especiales del domingo. La victoria lo vería unirse a un grupo exclusivo de pilotos vencedores en su debut con un nuevo equipo en el nivel más alto de los rallys.
Solberg ha liderado desde el viernes por la mañana y sumó otras cuatro victorias de tramo estesábado, aumentando con calma su margen en el transcurso de 125 kilómetros competitivos.
Los cambios nocturnos en la puesta a punto de su GR Yaris le dieron una confianza renovada y registró los tiempos más rápidos en tres de los cuatro tramos de la mañana. Por la tarde, su enfoque cambió a la gestión de riesgos en los tramos alrededor de Otepää y Kanepi.
Detrás de Solberg se alinean nada menos que tres campeones del mundo, liderados por Ott Tänak. El favorito local, al volante de un Hyundai i20 N Rally1, está enzarzado en un feroz duelo con su compañero de equipo Thierry Neuville por el segundo puesto. La pareja intercambió posiciones seis veces a lo largo del día, con el estonio ubicándose solamente 4 segundos por delante del belga.
Kalle Rovanperä, tres veces ganador del Delfi Rallye de Estonia. terminó el sábado en la cuarta posición en cuarto lugar. A pesar de empujar tan fuerte como se sentía cómodo, el finlandés admitió que estaba lchando para igualar el ritmo de los líderes al mando de su Toyota.
Rally de Estonia (general): 1° Oliver Solberg (Toyota Yaris), en 2h08m95s4d; 2° Ott Tänak (Hyundai i2) a 21s1d; 3° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 25s1d; 4° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) a 51s6d; 5° Adrien Fourmaux (Hyundai i20) a 1m08s2d; 6° Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) a 1m16s8d; 7° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 1m30s4d y 8° Sami Pajari (Toyota Yaris) a 2m14s5d.