El argentino Franco Colapinto (Alpine) volvió a penar en la clasificación realizada en el circuito de Yas Marina y este domingo ocupará el último lugar en la grilla del Gran Premio de Abu Dhabi, que se pondrá en marcha a las 10:00 de la mañana (horario argentino) para bajarle el telón al calendario de la Fórmula 1.
El oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar enfrentó una jornada complicada y en ningún momento tuvo la chance de avanzar a la Q2.
Colapinto perdió sus dos primeros intentos rápidos de la clasificación por exceder los límites de la pista, antes de conseguir un registro de 1m23s980 que lo dejó último, a cuatro décimas de lo hecho por su compañero, Pierre Gasly, que tampoco logró superar esa instancia en una nueva demostración del preocupante nivel de los autos de la escudería francesa.
"Hicimos algunos cambios más que realmente no me hicieron sentir mucho más cómodo. Creo que la FP1 fue buena, fue sólida y estábamos en una posición decente, no estábamos lejos de la punta, pero luego, a medida que avanzó el fin de semana, empecé a perder ritmo y realmente no llegué a ningún lado", sintetizó Colapinto.
"No es lo ideal, estamos muy cerca de los límites de la pista acá. Los márgenes son estrechos. Pero por supuesto necesitamos trabajar duro mañana y terminar bien el año. Es un momento importante para el equipo, con Viry (la fábrica de motores) dejando el equipo. Intentaremos darles un buen resultado, mejor que este", concluyó Franco en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi.