El combinado nacional dominó de principio a fin a su rival gracias a su característico juego de pases, sumado a una sólida defensa y mucha presión en la salida y el contacto. De esta forma, en el primer tiempo, neutralizó por completo a los Blitz Boks 7's y pudo volcar dicho dominio en el marcador gracias a un doblete de Luciano González Rizzoni. Después, en el complemento, la conquista de Tobías Wade de entrada le dio mucha más tranquilidad a Los Pumas 7's.
No obstante, en el único lapso en el que Sudáfrica jugó en campo contrario, apoyó por duplicado, de la mano de Quewin Nortje y Siviwe Soyizwapi. Posteriormente, pasados esos minutos de asedio, en los que el seleccionado argentino fue impenetrable, el tiempo se cumplió y la historia se tiñó de albiceleste.
🔝 ¿Primeros del ranking? ¡Primeros del ranking! 🇦🇷 Así quedó la tabla después del tetracampeonato de #LosPumas7s en Vancouver. ➕ Mirá todo el Circuito Mundial en Disney+. pic.twitter.com/mMj0SJylrj
— ScrumRugby (@ScrumESPN) February 24, 2025
Formación Argentina: 1- Matteo Graziano, 6- Santiago Álvarez Fourcade, 9- Matías Osadczuk, 14- Joaquín Pellanidin, 10- Santiago Mare (C), 11- Luciano González Rizzoni, 13- Marcos Moneta.
Suplentes: 8- Alejo Lavayén, 7- Tobías Wade, 3- Germán Schulz, 5- Agustín Fraga, 22- Tomás Elizalde.
Para llegar aquí, el seleccionado argentino tuvo que derrotar por 7-0 a España en semifinales, por 12-7 a Francia en cuartos y por 12-5 nuevamente a los galos, por 19-14 a Gran Bretaña y por 24-0 a Kenia en la fase de grupos.
UNA DURA SEMIFINAL
No fue para nada sencilla la semi ya que el seleccionado español le planteó una pelea de igual a igual, a tal punto que el primer tiempo no tuvo grandes emociones y terminó igualada sin puntos.
Pero en el complemento, la potencia de Lucho González abrió el camino para que Marcos Moneta reciba un pase y se corte solito al ingoal y apoye el primer y único try de la Argentina.
Luego, la roja a Roberto Ponce les dejó en superioridad numérica y le dio un poco de aire para manejar los tiempos y mantener la ventaja. Con los dientes apretados y con mucho esfuerzo, ganaron y se metieron en la final del Oro.