Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Domingo 23 de Febrero de 2025

Otra gran conquista de Los Pumas 7s

Por cuarto año consecutivo, Los Pumas 7s se coronaron campeones en Vancouver. Le ganaron en la final a Sudáfrica por 19 a 12.

Agrandar imagen EQUIPAZO. Logró otra medalla de oro en el Circuito Mundial de Seven.
EQUIPAZO. Logró otra medalla de oro en el Circuito Mundial de Seven. Crédito: UAR

El combinado nacional dominó de principio a fin a su rival gracias a su característico juego de pases, sumado a una sólida defensa y mucha presión en la salida y el contacto. De esta forma, en el primer tiempo, neutralizó por completo a los Blitz Boks 7's y pudo volcar dicho dominio en el marcador gracias a un doblete de Luciano González Rizzoni. Después, en el complemento, la conquista de Tobías Wade de entrada le dio mucha más tranquilidad a Los Pumas 7's.

No obstante, en el único lapso en el que Sudáfrica jugó en campo contrario, apoyó por duplicado, de la mano de Quewin Nortje y Siviwe Soyizwapi. Posteriormente, pasados esos minutos de asedio, en los que el seleccionado argentino fue impenetrable, el tiempo se cumplió y la historia se tiñó de albiceleste.

 

Formación Argentina: 1- Matteo Graziano, 6- Santiago Álvarez Fourcade, 9- Matías Osadczuk, 14- Joaquín Pellanidin, 10- Santiago Mare (C), 11- Luciano González Rizzoni, 13- Marcos Moneta.

Suplentes: 8- Alejo Lavayén, 7- Tobías Wade, 3- Germán Schulz, 5- Agustín Fraga, 22- Tomás Elizalde.

Para llegar aquí, el seleccionado argentino tuvo que derrotar por 7-0 a España en semifinales, por 12-7 a Francia en cuartos y por 12-5 nuevamente a los galos, por 19-14 a Gran Bretaña y por 24-0 a Kenia en la fase de grupos.

UNA DURA SEMIFINAL

No fue para nada sencilla la semi ya que el seleccionado español le planteó una pelea de igual a igual, a tal punto que el primer tiempo no tuvo grandes emociones y terminó igualada sin puntos.

Pero en el complemento, la potencia de Lucho González abrió el camino para que Marcos Moneta reciba un pase y se corte solito al ingoal y apoye el primer y único try de la Argentina.

Luego, la roja a Roberto Ponce les dejó en superioridad numérica y le dio un poco de aire para manejar los tiempos y mantener la ventaja. Con los dientes apretados y con mucho esfuerzo, ganaron y se metieron en la final del Oro.

LOS PUMAS 7S
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso