El Inter Miami fichó al mediocampista David Ayala, que procede del Portland Timbers y tendrá contrato hasta fines de 2026, tras abonar 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) e incentivos por 150.000 dólares basados en el rendimiento del jugador, según detalló en su comunicado el club de La Florida.
El volante de 23 años reforzará una posición debilitada tras el retiro de Sergio Busquets la pasada temporada. Nacido en Berazategui, Ayala se formó en Estudiantes de La Plata y debutó como profesional en diciembre de 2019 con apenas 17 años, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en estrenarse con el Pincha, donde acumuló 33 apariciones entre 2019 y 2022 que facilitaron su salto a la MLS.
Hace unos años, Ayala pidió sacarse una foto con Lionel Messi y ahora compartirá vestuario con el astro rosarino en un Inter Miami plagado de argentinos: ya están Oscar Ustari, Rodrigo De Paul, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Santiago Morales, Facundo Mura y Mateo Silvetti. Resta definir la situación de Tadeo Allende -quien terminó su préstamo, pero seguramente se anunciará la compra de su pase al Celta- y Baltasar Rodríguez, que regresó a Racing, aunque se le renovaría el préstamo.