Celebrada en la húmeda y resbaladiza Route de la Garde de 3,28 kilómetros, ubicada a pocos minutos del parque de asistencia de Gap, la prueba ofreció a las tripulaciones una muestra de algunas de las traicioneras condiciones que les esperan en esta primera fecha de la temporada.
Los niveles de adherencia se volvieron cada vez más impredecibles a medida que el barro era arrastrado a la carretera con cada coche que pasaba. Sin embargo, cuando los tramos oficiales del rallye comiencen este jueves por la tarde en las zonas más altas, la nieve y el hielo podrían suponer el mayor desafío.
Tänak, al mando de un Hyundai i20 N Rally1 equipado con neumáticos Hankook nuevos para 2025, marcó la pauta en su primera pasada, aventajando por siete décima a Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris Rally 1.
El ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, que persigue una décima victoria sin precedentes en estas carreteras, se quedó a sólo una décima de su compañero Rovanperä
Elfyn Evans se aseguró que tres Toyota estuvieran entre los cuatro primeros, al quedar a solamente una décima de Ogier, mientras que el vigente campeón del mundo, Thierry Neuville, fue quinto con su Hyundai.
Shakedown: 1° Ott Tänak (Hyundai i20), en 2m09s8d; 2° Kalle Rovanperä (Toyoa Yaris) a 7d; 3° Sébastien Ogier (Toyota Yaris) a 8d; 4° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 9d; 4° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 1s0d; 5° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 1s1d y 6° Adrian Formaux (Hyundai i2) a 2s3d.