Ratificando su condición de protagonistas centrales del torneo, las dos parejas argentinas avanzaron a las semifinales sin ceder sets en el torneo de Pádel de los Juegos Suramericanos 2026, que se juega en el Estadio Invencible de Rafaela y que tuvo nuevamente un gran marco de público.
Este miércoles completaron la etapa clasificatoria con el tercer duelo de sus respectivas fase de grupo. Las chicas Victoria Vilchez y Belén Mosca se impusieron por 6-1 y 6-0 a las paraguayas Olga Bareiro y Mariana Salsamendi.
Por su parte, en caballeros, Santino Contreras e Ignacio Piotto superaron a los chilenos Matías Negrete y Daniel Salinas por 6-2 y 6-4, en el encuentro donde tuvieron más dificultades de los disputados hasta el momento.
TIEMPO DE SEMIFINALES
Este jueves se jugarán las dos semifinales en cada rama, todas en la cancha Central.
Desde las 11 se medirán en damas las chilenas Kimberley Ahumada – Catalina Arancibia frente a las ecuatorianas Alejandra Alvarez – Marinés Holguín, mientras que a continuación jugarán las argentinas Vilchez – Mosca ante las peruanas María Torres – Nicole Aragonés.
Los caballeros empezarán no antes de las 15 y el primero de los duelos será el de la dupla argentina Contreras – Piotto ante los uruguayos Higor Ensslin – Juan Artia.
A continuación será el turno de los paraguayos Martin Abud – Facundo Dehnike vs. los chilenos Matías Negrete – Daniel Salinas.