Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lunes 21 de Julio de 2025

Pepe Vildoza, el que se formó en Libertad y volvió a guiar a Boca al gran festejo en la LNB

El jugador cordobés demostró una vez más su talento en las Finales ante Instituto, y tras la consagración en el séptimo juego fue elegido por tercera vez MVP:

Agrandar imagen GRAN NIVEL. El base con su trofeo de MVP.
GRAN NIVEL. El base con su trofeo de MVP. Crédito: LNB

José Vildoza llegó a los 15 años a Libertad de Sunchales desde Maipú de Córdoba y estuvo seis temporadas con los Tigres, que lo vendieron en 2017 a San Lorenzo. Creció deportivamente en los torneos de divisiones Formativas de la ARB y jugó un par de temporadas en la Primera local, mientras se iba insertando en el plantel profesional aurinegro que por entonces competía en la LNB.

Anoche volvió a ser el faro de Boca. Con personalidad, inteligencia y liderazgo, el base fue elegido MVP de las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol por segundo año consecutivo y coronó una temporada brillante con otro título para el Xeneize. En su casa, Boca venció a Instituto por 78-77 en el séptimo juego y se consagró Bicampeón de La Liga Nacional.

Esta es la tercera vez que el cordobés logra quedarse con el MVP de las finales. El primero fue contra Quimsa, jugando para San Lorenzo, en aquella serie que terminó 3 a 2 en favor del Ciclón. Luego se lo quedó el año pasado, vistiendo los colores de Boca y ante Instituto, el mismo rival que en esta temporada.

 

Además, ratificó su protagonismo absoluto en el andar de Boca durante toda la campaña: fue reconocido como el mejor nacional, mejor base y el Jugador Más Valioso de la fase regular.

En una serie final repleta de dramatismo, Vildoza mostró nuevamente su capacidad para aparecer en los momentos clave. Fueron números casi calcados los registros de las finales anteriores (14.0 puntos, 3.3 rebotes y 3.1 asistencias), aunque con un peso específico aún mayor en los cierres de partido.

No es un dato menor. Esta fue apenas la quinta vez en la historia que una final de Liga Nacional se resolvió en un séptimo juego. Y en ese escenario, el base volvió a confirmar que es un jugador para partidos grandes. Durante esta llave ante La Gloria promedió 14.6 puntos, 5.1 rebotes, 3.6 asistencias, 1.1 recuperos y de 14.1 de valoración, aportando un total de 102 puntos para su equipo.

JOSE VILDOZA
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso