Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 3 de Octubre de 2025

Piastri fue el mejor en las prácticas de Singapur

El australiano Oscar Piastri (McLaren), actual líder del campeonato, se quedó con el mejor tiempo de las Prácticas Libres que se llevaron a cabo en el marco del Gran Premio de Singapur.

Agrandar imagen Oscar Piastri cerró la actividad de la primera jornada con el mejor registro.
Oscar Piastri cerró la actividad de la primera jornada con el mejor registro. Crédito: PRENSA MCLAREN

Con la luz artificial ya encendida al 100 por ciento, la situación fue diferente a la de la primera Práctica Libre y regresó la situación a su nivel con los McLaren en la cima de los entrenamientos durante la simulación con los neumáticos medios.

Oscar Piastri saltó en los primeros 15 minutos a la punta con un registro de 1m31s706, mientras que Lando Norris se ubicó a solo 7 milésimas en su último intento con la goma amarilla seguido por Lewis Hamilton a una décima.

Fernando Alonso llevó a su Aston Martin a la cuarta posición, pero a diferencia del resto del top 10 con la goma dura, quedando a medio segundo, mientras que aparecía quinto Carlos Sainz con su Williams.

La ventaja de los McLaren fue tan brutal en la primera parte que Max Verstappen quedó en el sexto lugar con su Red Bull, a seis décimas de segundo. Liam Lawson, Isack Hadjar y Charles Leclerc, todos ellos del séptimo al noveno, a más de nueve décimas.

En Alpine, el ritmo no aparecía para Franco Colapinto que padecía con la goma media en la parte baja de los tiempos, antes de pasar a la simulación de clasificación.

La sesión se vio afectada por un fuerte accidente de Liam Lawson a menos de 20 minutos del cierre. A raíz de ese incidente, se interrumpió la actividad en pista durante 10 minutos, cuando varios empezaban el uso de los rojos.

Al regreso al circuito, Oscar Piastri marcó una vuelta de 1m30s714, mientras que Hadjar saltó al segundo lugar a 132 milésimas, seguido por Verstappen, Alonso y Norris cerrando el top cinco.

Sin embargo, Norris tuvo un problema a la salida de los pits en el reinicio de la sesión cuando fue golpeado por Charles Leclerc y su Ferrari, en una maniobra que provocó una investigación por salida peligrosa del monegasco.

Lance Stroll, Esteban Ocon, Carlos Sainz, Leclerc y Lewis Hamilton completaron el top 10 en la Práctica Libre 2.

Prácticas combinadas: 1° Oscar Piastri (McLaren), en 1m30s714, a un promedio de 196,944; 2° Isack Gadjar (RB) a 132 milésimas; 3° Max Verstappen (Red Bull) a 143; 4° Fernando Alonso (Aston Martin) a 163; 5° Lando Norris (McLaren) a 483; 6° Lance Stroll (Aston Martin) a 508; 7° Esteban Ocon (Haas) a 584; 8° Carlos Sainz (Williams) a 585; 9° Charles Leclerc (Ferrari) a 752; 10° Lewis Hamilton (Ferrari) a 777... 16° Pierre Gasly (Alpine) a 1s744... 19° Franco Colapinto (Alpine) a 2s425.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso