Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 4 de Julio de 2025

Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo

El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.

Agrandar imagen El periodista Cherquis Bialo se encuentra internado en el Hospital Alemán.
El periodista Cherquis Bialo se encuentra internado en el Hospital Alemán. Crédito: NA

El Hospital Alemán solicitó donantes de sangre para el reconocido cronista deportivo Ernesto Cherquis Bialo, internado desde el 20 de junio con un cuadro de neumonía y requerimientos transfusionales continuos.

Según supo Noticias Argentinas, la colecta se realiza en el Servicio de Hemoterapia (planta baja, Av. Pueyrredón 1640) de lunes a viernes, de 7 a 12, con turno previo por correo a donantesdesangre@hospitalaleman.com para verificar aptitud.

Los requisitos generales son: edad entre 18 y 65 años, peso mayor a 50 kg, buen estado de salud, DNI vigente, no haber donado en los últimos 60 días y concurrir con desayuno liviano sin lácteos. Cada extracción dura unos 15 minutos y puede salvar hasta tres vidas.

Cherquis Bialo, ex vocero de la Selección Argentina, ingresó con fuertes dolores y fue diagnosticado con neumonía. Permanece bajo cuidados intensivos y su familia agradece la solidaridad de la comunidad.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso