Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Martes 11 de Agosto de 2026

Quiere volver a sonreir ante su gente

9 de Julio recibe a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por la tercera fecha del Nonagonal A del Federal A. El partido se juega este miércoles a las 20.45 en el Germán Soltermam, con arbitraje de Maximiliano Manduca.

Agrandar imagen LEANDRO LARREA. Su desequilibrio por las bandas puede ser determinante.
LEANDRO LARREA. Su desequilibrio por las bandas puede ser determinante. Crédito: ARCHIVO

Va por tres puntos que confirmen su aspiración de meterse en la conversación del Nonagonal. 9 de Julio intentará regresar a la victoria luego de cinco fechas este miércoles, desde las 20.45, ante el siempre difícil Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en un duelo de la tercera fecha que tendrá el arbitraje del santafesino Maximiliano Manduca.

Con el recuerdo bastante fresco de esa tarde con el gran remate en tiempo adicional de Facundo García, para la victoria por 2 a 1 en el Coloso, el León intentará volver a ganar ante el mismo rival. Porque en el medio no pudo sumar de a tres, con las tres derrotas consecutivas en el cierre de la primera fase (Gimnasia de Concepción, Defensores y Douglas Haig), y los dos empates iniciales de la segunda etapa, con los pergaminenses y Sp. Belgrano.

El equipo rafaelino viene de tener un muy buen encuentro en San Francisco, a tal punto que el 1 a 1 fue con gusto a poco, por lo que luchó (jugando 55 minutos con un hombre menos) y lo que jugó, siendo superior a su rival, padeciendo fallos controversiales. Pero hoy el partido pinta para transitar por otras características, porque Gimnasia no juega igual que Sportivo Belgrano, y 9 de Julio tendrá que imponer su estilo si pretende salir airoso.

DOS CAMBIOS Y TRES FECHAS A RAMIREZ

El técnico Marcelo Varela sabía que este miércoles no iba a contar con Pablo Ramirez, pero se esperaba que dada su injusta expulsión no pasaría de una fecha la sanción. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina del CF le aplicó tres partidos.

Lo cierto es que Alex Salcedo será el reemplazante, mientras que también habrá otro cambio en la defensa. Vuelve a la titularidad el marcador central Tomás Androetto para compartir la zaga con Martino Uriona, pero el que sale es Nahuel Bravo. De esa manera, Sebastián Acuña jugará por derecha y Agustín Vanega marcará el lateral izquierdo, en el habitual corrimiento que dispone el DT en la última línea.

TODOS LOS DETALLES

Estadio: Germán Soltermam.

Arbitro: Maximiliano Manduca.

Asistentes: Joaquín Badano y Robertino Rosas. Cuarto árbitro: Santiago Schmoll.

Horario: 20.45.

9 de Julio: Mirko Zanoni; Sebastián Acuña, Tomás Androetto, Martino Uriona y Agustín Vanega; Nicolás Del Sole, Alex Salcedo, Santiago Varela y Leandro Larrea; Laureano Troncoso y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.

Gimnasia de Chivilcoy: Nicolás Dormisch, Alexis Zárate, Mario Dauría, Lucas Samaniego y Martín Gallo; Ramiro Medina, Ezequiel Bassi, Mauro Gutiérrez y Lucio Almada; Brian Visser y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

RESTO DE LA FECHA

Miércoles a las 15.30: Defensores de Villa Ramallo vs. Douglas Haig de Pergamino (Maximiliano Macheroni); a las 16 San Martín de Formosa vs. Sp. Belgrano (Guillermo González) y a las 21.30 Sarmiento de La Banda vs. Sol de América de Formosa (Gustavo Benites). DT: Mitre de Posadas.

9 DE JULIO DE RAFAELA FEDERAL A
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso