Racing de Chivilcoy consiguió el ascenso a la Liga Nacional de básquetbol. En una noche cargada de tensión y emoción, el equipo de Diego D’Ambrosio venció como local por 88-76 a San Isidro de San Francisco en el quinto juego de la serie final de la Liga Argentina.
Con una defensa asfixiante y los aportes decisivos de José Peralta (19), Lucio Reinaudi (15) y Santiago Assum (15), el conjunto chivilcoyano se consagró campeón y aseguró su lugar en la élite del básquet argentino por primera vez.
A lo largo de los playoffs, Racing mostró una notable solidez, dejando en el camino a rivales de peso y demostrando un juego colectivo sustentado en la conducción de un caminante histórico en todo el ascenso como Alejo Barrales. Estuvieron los puntos jóvenes de Assum, estuvo Reinaudi y Peralta, y la defensa férrea como marca registrada. La final ante San Isidro fue pareja, pero en el duelo decisivo no hubo lugar para dudas: Racing dominó desde el arranque con un parcial de 28-19 y nunca soltó el liderazgo.
[
🔥 ¡UN INFIERNO lo de @alejobarrales! 🤩 📺 Mirá las Finales por el Ascenso en vivo por @canaldeportv y @basquetpass_arg#FinalesLaLigaArgentina | @racingchbasquet pic.twitter.com/8luH2DXi8S
— #FinalesLaLigaArgentina (@LigaARGbasquet) June 8, 2025
Racing de Chivilcoy 88: Lucio Reinaudi 15, José Peralta 19, Alejo Barrales 13, Santiago Assum 15, Juan Conte 0, Matthew Herasme 1, Luciano Ortiz 3, Emilio Stucky 13, Abraham Barahona 9. DT: Diego D´Ambrosio.
San Isidro 76: Santiago Bruno 1, Jerónimo Suñé 9, Nahuel Buchaillot 14, Marcos Saglietti 10, Nicolás Álvarez 7, Facundo Sanz 6, Julián Eydallín 16, Lautaro Mare 13. DT: Sebastián Porta.
Parciales: Racing 28 / San Isidro 19 – 21/17 – 22/19 y 17/21.
Árbitros: Fernando Sampietro y Roberto Smith.
Estadio: “Grilón Arena”.