Desde que el 16 de junio de 2024 la bandera cuadriculada oficializó la primera victoria de Esteban Gini (Toyota Camry), luego de 107 participaciones en el Turismo Carretera, no volvió a presentarse la categoría más popular en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
En esa fecha, el ganador embolsó nada menos que ocho millones de pesos, recibiendo el cheque por ese importe en el podio del histórico trazado del Club Atlético, al cabo de un fin de semana en el que una multitud estuvo acompañando al TC en un evento que reunió a máquinas de distintas generaciones.
Este año se está cerrando no solamente con la ausencia de la expresión más importante de todas las que fiscaliza actualmente la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), sino además sin categorías nacionales ofreciendo sus programaciones en nuestro "Templo de la Velocidad".
En ese sentido, desde la entidad con sede en el barrio porteño de Caballito, se decidió no incluir en el calendario del TC en esta temporada a uno de los escenarios preferidos de los simpatizantes como el de esta ciudad por razones vinculadas con las obras de infraestructura -prioritariamente de seguridad- que deben ejecutarse en el predio ubicado en la prolongación del bulevar Lehmann.
En los últimos días, directivos de Atlético recibieron a sus pares de la ACTC encabezados por Fernando Miori y Roberto Argento, para hacerlo más adelante con el ingeniero Marcelo Paglia, en representación de la Dirección Provincial de Vialidad.
Se llevaron a cabo trabajos de relevamiento y se avanzó en la dirección correcta, para recuperar la fecha el año próximo, luego de responder al plan de obras que solicitó la entidad que preside Hugo Mazzacane.
Se trata, concretamente, de las siguientes mejoras:1) reemplazar la tierra por camas de leca en las vías de escape de las chicanas y reforzar las defensas con la colocación de una mayor cantidad de muñecos de goma; 2) reconstrucción total del playón de boxes con cemento o asfalto y eliminación por completo de los espacios de tierra; 3) construcción de un nuevo galpón destinado a la revisión técnica, una nueva sala de prensa y un playón exclusivo para el área de hospitalidad VIP; 4) reformulación del ingreso al sector de boxes con nuevo pavimento.