Se viene un nuevo partido con mucho en juego para 9 de Julio en su ilusión de pelear por sus objetivos en el Federal A. Este domingo, desde las 16, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por la quinta fecha de la Zona Campeonato B, con el arbitraje de Fernando Rekers.
Para el equipo de Marcelo Varela es clave en el Germán Soltermam quedarse con los tres puntos y capitalizar a pleno la sumatoria que tuvo de visitante, especialmente el último ante Sarmiento de La Banda. Una victoria la permitiría regresar a los puestos de clasificación, ya que su rival es justamente uno de los cuatro que tienen 7 puntos en la cima.
Hace menos de dos meses, el conjunto rojiblanco pudo derrotar a los bonaerenses también como local, por 2 a 0, con los goles de Alex Salcedo y Lautaro Ocampo (en la primera rueda había caído 2 a 1, con gol de Salcedo). Pero ningún partido es igual al otro, aunque se conoce que el estilo de Gimnasia como visitante es casi una constante más allá de donde se presente y de sus necesidades.
Al León le esperará otros 90 minutos cerrados, con pocos espacios y con un adversario que tratará cortar el ritmo de juego, intentando sacar del eje al dueño de casa.
UN PAR DE BUENAS Y ALGUNAS DUDAS
Para el León es importante contar con las vueltas de Maximiliano Martinez y Tobías Macies, tras cumplir sus respectivas suspensiones. El lateral derecho y capitán es una pieza importante no solo por lo que marca o se proyecta, sino por lo que transmite a sus compañeros, mientras que Macies aporta la cuota de equilibrio indispensable en la mitad del campo. En principio, reemplazarían a Nahuel Bravo y Alex Salcedo, respectivamente.
Donde se plantean interrogantes es con uno de los marcadores centrales y de los delanteros. En la zaga, Facundo Centurión entrenó diferenciado durante la semana por la contractura que le hizo dejar el equipo en el entretiempo del encuentro en La Banda y Varela lo evaluará en los entrenamientos que quedan hasta el partido del domingo. Si no llega, seguramente continuará Emanuel Querini, que fue su reemplazante.
El otro en duda es Lautaro Ocampo, que fue preservado en el cotejo con Sarmiento, pero su evolución de un traumatismo en el tendón de aquiles sería más lenta de lo esperado. Si no se recupera, posiblemente continúe Tomás Bonilla, en tanto Varela parece haberle dado ya la confianza a Maximiliano Ibáñez para ser titular en este tramo de la competencia en un puesto donde Enzo Abondetto había ido de menor a mayor.
Aún con algunas prácticas por delante, la posible formación sería con: Franco Fragueda; Martinez, Centurión o Querini, Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Nicolás Del Sole, Facundo Maldonado, Macies y Jeremías Bustos; Ibáñez y Ocampo o Bonilla.