Kalle Rovanperä había sido el piloto a batir en los parciales de la mañana del sábado, disputados en condiciones cambiantes de seco y mojado. El finlandés, que busca su primera victoria en el Rally de Finlandia, en el que es local, terminó una jornada perfecta, como consecuencia de haber ampliado su diferencia sobre los rivales más directos, Thierry Neuville y Adrien Fourmaux, quienes sufrieron pinchaduras en los neumáticos que los dejaron sin chances de luchar por el triunfo.
Rovanperä, cuando resta la última etapa, lidera un dominio absoluto de los Toyota Yaris, que ocupan los cinco primeros lugares en la clasificación general. En la segunda posición aparece el japonés Takamoto Katsuta, por delante del francés Sébastien Ogier, quienes hasta el momento completan el podio.
Más atrás, Elfyn Evans y Sami Pajari están provisoriamente cuarto y quinto respectivamente, mientras que a continuación quedaron Neuville y Fourmaux.
Clasificación general: 1° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), en 2h01m28s8d; 2° Takamoo Katsuta (Toyota Yaris) a 36s1d; 3° Sébastien Ogier (Toyota Yaris) a 42s9d; 4° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 44s4d; 5° Sami Pajari (Toyota Yaris) a 59s2d; 6° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 1m57s7d; 7° Adrien Fourmaux (Hyundai i20) a 1m03s7d y 8° Joshua McErlean (Ford Puma) a 3m28s3d.