La Región Litoral Sur del torneo Regional Amateur comenzará a jugar este fin de semana los cuartos de final y en esa instancia estará Ben Hur, que visitará el domingo desde las 19 a Atlético Tostado. El encuentro en la Villa Deportiva de esa ciudad del norte santafesino tendrá el arbitraje de Alejandro Scionti (Casilda), mientras que los asistentes serán Pablo Ramirez (Totoras) y Juan Cruz Vasquez (Casilda).
El elenco de Gustavo Barraza viene de conseguir una trabajosa clasificación frente a Náutico El Quillá de Santa Fe con el triunfo por 3 a 1, donde destrabó el empate en el minuto 90 y sentenció la victoria a los 93. En el cotejo disputado en el "Néstor Zenklusen" fue ampliamente superior a los santafesinos, pero por su déficit en la eficacia para aprovechar lo que generó, casi tiene que ir a los penales.
Se supone que a medida que a avanza la competencia, el nivel de oposición es mayor. De allí que sea imperioso tratar de corregir esa falencia para acrecentar sus aspiraciones de continuar con la ilusión del ascenso. En este caso lo espera Atlético Tostado, un rival que fue el verdugo de Ferrocarril del Estado en un duelo que fue parejo, pero que luego también se deshizo de Huracán de Vera ganando como visitante por 4 a 2, luego de un empate 2 a 2 en Tostado.
Recordemos que la BH no jugó en la segunda fase porque había sido primero en la fase inicial, mientras que Tostado fue segundo de Huracán de Vera, al cual luego -paradójicamente- lo eliminó en la tercera ronda.
Un dato que merece ser tenido en cuenta del rival del Lobo es su poderío ofensivo. Convirtió 23 goles en los 10 partidos que lleva jugados, en tanto que la BH anotó 17 en 8 encuentros, aunque 9 tantos fueron en un solo partido (ante Miramar).
HABRÍA UN CAMBIO
Luego de cumplir la fecha de suspensión, por la expulsión ante El Quillá en Santo Tomé, el marcador central Facundo Jofre recuperaría su lugar en la defensa benhurense. Eso implicaría que Leandro Sola vuelva a su posición original de volante central, por Braian Visetti.
En tanto, tras su buena labor del fin de semana, el paraguayo Kevin Fernández seguiría como titular, aunque aún restan algunos entrenamientos por delante hasta el encuentro del domingo.
EN AÑOS DISTINTOS
La particularidad de esta cuarta etapa del torneo es que la definición será el 5 de enero, ya en 2025, motivo por el cual los equipos seguirán entrenando entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La revancha en Ben Hur será a las 20 del primer domingo del año venidero.El ganador de la serie entre la BH y Tostado jugará luego las semifinales de Región frente al vencedor de Atlético San Jorge - Atlético Carcarañá, que juegan este domingo en cancha del primero en el escenario de "uruguayo", con el contralor del cordobés Matías Billone Carpio.