Tras la espectacular victoria conseguida el domingo anterior por Alex Márquez en el Gran Premio de Catalunya, este fin de semana todas las miradas estarán puestas en su hermano Marc Márquez.
El puntero de la categoría "reina" llegará al Gran Premio de San Marino con una ventaja aplastante en el campeonato y con la posibilidad de alcanzar su primer título con la marca italiana Ducati en su primer año vestido de rojo.
Marc viene ejerciendo un notable dominio con la moto oficial de la factoría de Borgo Panigale, superando por nada menos que 188 puntos a Alex, en una diferencia sin precedentes en la historia de MotoGP.
En el circuito que rinde homenaje al trágicamente desaparecido piloto italiano Marco Simoncelli, la actividad se pondrá en marcha este viernes con dos prácticas, avanzando los 10 mejores en forma directa a la Q2.
Esa instancia se realizará el sábado, previo a la disputa de la Carrera Sprint, en tanto que el domingo a las 09:00 (horario de nuestro país) se iniciará el Gran Premio de San Marino.
Así están ordenadas las posiciones: Marc Márquez es el líder con 487 puntos; Alex Márquez lo sigue con 305; Francesco Bagnaia tiene 237; Marco Bezzecchi 197; Pedro Acosta 183; Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli 161; Fabio Quartararo 129; Fermín Aldeguer 127 y Johann Zarco 117.