Se disputó con los invitados la parte inicial de la 19º Edición de los "200 Km de Buenos Aires Gran Premio YPF INFINIA”, que hace epicentro en el circuito 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y fue Santiago Urrutia el que sacó chapa entre los invitados y terminó como líder con el Toyota Corolla Cross GR-S #117 de Matías Rossi, el puntero del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA.
Luego de haber largado tercero, el piloto uruguayo sacó todo su talento bajo la lluvia y terminó adelante junto al Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA.
En el inicio, Juan Manuel Casella, otro representante de la República Oriental del Uruguay, llegó a liderar, pero no pudo aguantar la presión de Urrutia que logró un notable avance hasta que superó a su compatriota en la curva 1.
La largada tuvo un fuerte golpe entre José Malbrán (Toyota Corolla #17 de Juan Pablo Traverso), Juan Ignacio Teske (Toyota Corolla #25 de Marcelo Ciarrocchi) y Antonino García (Toyota Corolla Cross GR-S #162 de Emiliano Stang).
Los tres protagonistas no pudieron seguir en carrera. Con Urrutia firme en la punta, el que se destacó fue Rafael Morgenstern que largó noveno y terminó la parte inicial segundo con la Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Proracing.
Gastón Rossi con el Toyota Corolla Cross #317 logró cerrar el sábado en la tercera posición. El piloto de Santa Fe llegó a la curva 1 del circuito 8 y al haber poca adherencia por el estado de la pista por la lluvia, se despistó resignando posiciones. Sin embargo, con un buen ritmo se recuperó y quedó entre los tres primeros en la primera parte.
Cuarto quedó Leandro Juncos con una Chevrolet Tracker #83 (YPF ELAION AURO Proracing) y quinto Rodrigo Aramendia con la Chevrolet Cruze #64 (Proracing).
Tomás Cingolani (Toyota Corolla Cross #32), Juan Manuel Casella (VW Nivus #15), Diego Ciantini (Honda ZR-V #85), Roberto Luna (VW Nivus #96) e Ignacio Montenegro (Honda ZR-V #1) completaron los 10 mejores lugares.
La parte final será este domingo con dos paradas obligatorias: el cambio de piloto y la recarga de combustible, que tendrán a flor de piel la estrategia de los equipos, que pondrá condimentos extras a la definición de esta tradicional carrera.