Se acerca el comienzo del del Masters 1000 de París, último certamen de la categoría en este 2025. El mismo se llevará a cabo desde este lunes 27 de octubre, hasta el domingo 2 de noviembre.
Tres argentinos ya forman parte del main draw: Francisco Cerúndolo (21° del ranking mundial), Sebastián Báez (43°) y Camilo Ugo Carabelli (49°). Pero a esta lista de nombres se sumaron Tomás Etcheverry (58°) y Francisco Comesaña (68°).
Los dos jugadores albicelestes iniciaron su participación en el torneo en la capital francesa desde la qualy, donde festejaron por duplicado su pase al cuadro principal: Etcheverry derrotó sin complicaciones al neerlandés Jesper De Jong por 6-2 y 6-3 mientras que Comesaña hizo lo propio ante el belga David Goffin por 6-1 y retiro.
Etcheverry protagonizará un duelo argentino frente a Camilo Ugo Carabelli, teniendo como premio un partido en la segunda ronda frente a Alexander Zverev, reciente subcampeón en Viena. Por otro lado, el segundo hará lo propio ante un Top 10: Félix Auger-Aliassime.
Fran Cerúndolo, mejor argentino y sudamericano ubicado en el ranking mundial, había sido sorteado en primera contra un duro rival, campeón del Masters 1000 de Miami: Jakub Mensik (19°).
Báez, ex número 18 del planeta, buscará volver a encontrar buenas sensaciones dentro del circuito y en una superficie que siempre se le dificultó. En su debut, se medirá ante el británico, ex 8° ATP, Cameron Norrie (30°). En caso de avanzar, lo esperaría Carlos Alcaraz (1°).